ENSAYO
TITULO: Multimedia en la educacion
RESUMEN:
La multimedia debe ser considerada como una tecnología que posibilita la creatividad, mediante los sistemas de computación; que la producción y creación por computadora reduce el derroche de recursos técnicos y económicos, utilizando los recursos tecnológicos, sus avances y las herramientas hoy en dia la multimedia, se puede desarrollar muchos productos interactivos, sencillos, para que los estudiantes tenga una buena educacion de calidad gracias a los avances tecnologicos que hoy en dia la multimedia esta al tope de nuestras manos.
Multimedia es una suma de hardware y software en busca del mismo objetivo, humanizar la máquina. La interacción, que multimedia exige del usuario, facilita la atención, la comprensión, y la retención de información de una forma intuitiva, espontánea y divertida, muy diferente a las metodologías tradicionales de enseñanza y aprendizaje .
INTRODUCION
Multimedia es una palabra hoy de moda. Su uso se generaliza y se extiende, también en el ámbito de la Educación Superior. Hablar de Multimedia en la Universidad implica clarificar primero algunos conceptos, para pasar posteriormente a considerar las aplicaciones existentes y su consistencia.
Los sistemas Multimedia, en el sentido que hoy se da al término, son básicamente sistemas interactivos con múltiples códigos. Un aspecto clave en ellos es la integración de diferentes tipos de información soportada por diferentes códigos. Estos sistemas están siendo aplicados en Educación Superior, aunque todavía es pronto para hablar de una teoría general sobre ellos, o para esperar resultados estables basados en el trabajo investigador. Sin embargo, pueden apreciarse diferentes modos de uso que se van configurando como más adecuados al
nuevo "medio". Estos modos de uso son presentados en este artículo bajo la división más general de "programas para la Información" y "programas para la Formación.
En el ambito educativo es mu necesario los materiales multimedia que integran diversos elementos textuales (secuenciales e hipertextuales) y audiovisuales (gráficos, sonido, vídeo, animaciones...), están los materiales multimedia educativos, que son los materiales multimedia que se utilizan con una finalidad educativa.En los materiales didácticos multimedia podemos identificar diversos planteamientos :la perspectiva conductista (B.F.Skinner), la teoría del procesamiento de la información (Phye), el aprendizaje por descubriiento (J. Bruner), el aprendizaje significativo (D. Ausubel, J. Novak), el enfoque cognitivo (Merrill, Gagné, Solomon...), el constructivismo (J.Piaget), el socio-construcivismo (Vigotsky): son personajes que nos da a conocer y entender como debe ser un aprendizaje duradero durante toda nuestra vida cotidiana.
DESARROLLO
La multimedia se desarrolla de manera rápida es el de los idiomas, los mejores laboratorios de lenguas extranjeras, hoy día cuentan con tecnología de punta, que posiblitan la mejora en la practica de idiomas. En el ambito educativo el aprendizaje de lenguas extranjeras forma parte de las políticas de internacionalización pues considera que los alumnos tendran una mejor formación profesional.
"Sera un espacio tecnológico con infraestructura sin precedente, único en el país, con las mejores instalaciones y equipamiento, con el objetivo de que los jóvenes cuenten con las mejores herramientas para crecer como estudiantes, y, posteriormente como profesionalismo de
calida para un futuro mejor .
Ahora como hemos tenido oportunidad de ver, la educación no necesariamente tiene que ser
presencial, al paso del tiempo y con el desarrollo de nuevas tecnologías, el sujeto interesado
en su aprendizaje puede iniciar y terminarlo de una manera más fácil gracias a la nuevas
tecnologias que dia a dia va avanzando y que no tiene limite , sin embargo, este desarrollo
subraya la distinción entre clases sociales, puesto que, es necesario contar con dichas
tecnologías, que en su mayoría son de altos costos. Además de que existen demaciados
educadores anticuados que no concederán a la tecnología como confiable.
CONCLUSION
Este trabajo fue realizado con el fin de mejorar mis conocimientos sobre la multimedia y todo
lo que de ella se deriva. El mundo actual está requiriendo cada vez mas de la multimedia para
diferentes tipos de usos y aplicaciones. La multimedia está tomando vital importancia en la
vida social y comercial del ser humano, ya que está haciendo que sus tareas se realicen de
mejor manera.
BIBLIOGRAFIA
MARQUÉS GRAELLS, Pere (2002)."La magia de la pizarra electrónica". Revista Comunicación y
Pedagogía, núm. 180, pp. 34-39"
CAMPUS. (2009, abril 23). Diseña la UNAM el aula interactiva del futuro. Milenio Campus,
p.p.03. Recuperado Junio 10, 2009.
No hay comentarios:
Publicar un comentario